Trabajos

Blog

Servicios

Para tí

Estudio

Contacto

Odiaba las plantas

No sé sí a ti también te ha pasado, pero yo odiaba las plantas. Hasta que tuve mi propio hogar.

En casa de mis padres y mis abuelos había plantas por todas partes. En la de mis padres, nada más entrar veías ficus, cintas, orquídeas, cactus, en definitiva, había todo tipo de plantas y tamaños. Y lo peor es que estaban por todos lados ¡Hasta en el baño! Pero esto era algo contenido en comparación con la casa de mis abuelos, intuía una extraña relación entre el número de plantas y la edad de las personas.

odiaba las plantas

Las tenía mucha manía y ni que decir tiene cuando tocaba regarlas, era una tarea infinita. Quizás por eso las odiaba tanto, te quitaba el preciado tiempo de jugar o ver tu serie favorita.

Juré que en mi casa nunca tendría una sola planta. Hasta que me fui de casa de mis padres. Resistí creo que un año. Al cabo de ese tiempo algo faltaba. Empecé por quedarme con unas plantas del día de mi boda, ahí empezó todo. La fiebre de las plantas me invadió. Pero ¿Por qué?

Al tener plantas en casa parecía que me sentía mejor, hasta empezó a gustarme regarlas. De algún modo me tranquilizaba.

odiaba las plantas

Pronto comencé a leer e investigar sobre los beneficios de tener plantas en el hogar. Son muchos, y todos afectan al bienestar. Si quieres saber más hay mucho escrito en internet, pero este artículo los resume muy bien.

Sobre todo, me comenzó ha interesar los beneficios que afectaban a la mente. Me preguntaba ¿Por qué tener plantas en casa te hace sentirte mejor?

No se si te habrás dado cuenta, pero ahora en todos los locales, tiendas, restaurantes, oficinas y en todas las revistas de decoración aparecen plantas. Piensa lo, recuerda el último lugar en el que te sentiste bien ¿Había plantas cerca?

Y descubrí porque, la respuesta está escondida en lo más profundo de tu cerebro y tiene que ver con la supervivencia. Las plantas han sido uno de nuestros sustentos como especie, no solo nos han ayudado a sobrevivir dándonos de comer, sino que además sus propiedades medicinales cuidaron de nuestros ancestros y lo siguen haciendo de ti, muchas medicinas tienen su fundamento en propiedades curativas de las plantas.

odiaba las plantas

Las plantas te tranquilizan y equilibran porque tu cerebro animal las percibe como algo beneficioso para tu salud y supervivencia. También esta percepción se aplica a lo que valoras como bello o feo, en este artículo puedes descubrir más.

No se si será porque la edad te hace más sabio o porque aprecias más el bienestar, antes odiaba las plantas ahora cada año que pasa tengo más ¿Y tú?

Compártelo

Más Posts

Deja un comentario