Trabajos

Blog

Para tí

Estudio

Contacto

PERFIL DE ESTUDIO
Pensamos que la arquitectura debe emocionar. Más allá de cumplir los requisitos funcionales y medio ambientales, que consideramos básicos e ineludibles para toda construcción, un lugar tiene que provocar emociones.
Nos hemos especializado en buscar la emoción en cada diseño que realizamos, nos parece imprescindible este factor emocional para que los edificios sean algo más que simples construcciones.
Estudio Perpendicular surge como respuesta a la necesidad de hacer que nuestros lugares sean emocionales. Utilizando los materiales, la luz, el color, el entorno y la escala como herramientas para construir esos lugares y paisajes. Habitar lugares emocionales.
“Las palabras: ‘…poéticamente habita el hombre…’ dicen más bien esto: el poetizar es lo que antes que nada deja al habitar ser un habitar. Poetizar es propiamente dejar habitar. Ahora bien, ¿por qué medio llegamos a tener habitáculo? Por medio del edificar. Poetizar, como dejar habitar, es un construir.” Heidegger, M.
EQUIPO
Jaime Llorente Sanz es el fundador de Estudio Perpendicular. Investigador Doctoral en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Master en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la ETSAM, especialización en Arquitectura y Urbanismo del Paisaje. Arquitecto por la Universidad Alfonso X El Sabio, donde estudio becado por el Exmo. Ayto. de Villanueva de la Cañada. Ha impartido clases en la Unidad Docente Darío Gazapo en la ETSAM. Ha sido conferenciante en la ETSAM y en la Istanbul Technical University. Ha publicado varios artículos cientificos en revistas indexadas en el área de arquitectura, urbanismo y conocimiento.
Javier Llorente Sanz es arquitecto tecnico e ingeniero de la edificación por la Universidad Alfonso X El Sabio y Universidad Camilo José Cela respectivamente.
Colaboradores
Begoña Sanz Gómez (Aparejador)
Amalia Cuadrado Bermejo (Publicitario)
Antonio Olmeda (Ingeniero Técnico Industrial)
LUGAR_PAISAJE_TERRITORIO