Trabajos

Blog

Para tí

Estudio

Contacto

Aspectos a tener en cuenta en el momento de comprar tú nuevo HOGAR (+decargable)

¿Necesitas cambiar de casa o estas buscando para comprar por primera vez?

Alguna vez he estado en esta situación, muchos de nuestros clientes han pasado por lo mismo y es estresante. Te preguntas qué aspectos deberías tener en cuenta para que tú nueva casa no sea un infierno y poder establecerte allí, cómodo y agusto, por mucho tiempo.

Hay aspectos que ya tienes claros como la localización, vivienda nueva o de segunda mano, precio, tamaño, número de habitaciones o tipo de vivienda. Estás son tus necesidades y prioridades principales. Son tú elección personal, el primer filtro.

Pero hay aspectos que quizás no hayas pensado y que son muy importantes. A fin de cuentas no puedes probar la vivienda antes de comprarla, aunque no estaría mal.

Te damos una serie de puntos en los que fijarte, y de hecho son los que nosotros analizamos cuando asesoramos en una compra.

Los factores técnicos que debes tener en cuenta y valorar

1_La orientación.

Una vivienda es calurosa o fría dependiendo de las horas de sol que reciba en cada estación y esto depende de cómo esté orientada.

Huye de viviendas con grandes fachadas a este y oeste, son las más frías en invierno y calurosas en verano, debido a las horas de sol que reciben en ambas estaciones. Busca las fachadas norte o sur y si puedes tener ambas mejor.

2_Aislamiento.

Una casa bien aislada consumirá menos energía y esto repercute en el gasto mensual, el confort y en el planeta, por supuesto.

En viviendas de segunda mano es difícil ya que los aislamientos son antiguos y es costoso cambiarlos. En viviendas nuevas la mejor opción son las fachadas ventiladas o aislamiento por el exterior del muro de cerramiento.

3_Carpinterías.

Nos referimos a las puertas y ventanas de la casa. Es bueno analizar en que estado están y qué tipo de carpintería es, sobre todo en ventanas. Es una de las principales causas de perdidas tanto de frio como de calor junto con el aislamiento.

Como referencia las ventanas con más de 10 años no suelen tener un buen aislamiento.

4_Instalaciones.

Esta es una de las partes más técnicas y complejas. En una vivienda nueva tendrás que prestar atención a la calidad de las mismas y si están por encima de los estándares establecidos en la normativa.

En una vivienda de segunda mano la mejor opción es llamar a un técnico para que evalué su estado. Piensa que si vas a reformar en las instalaciones se puede ir gran parte de tu presupuesto.  Como consejo, si las instalaciones tienen más de 15 o 20 años convendría cambiarlas.

5_Acabados.

Este punto, aunque te parezca mentira, es uno de los que consideramos menos importantes. Debido a que es relativamente sencillo su sustitución y el coste es adaptable.

6_Zonas comunes.

En el caso de que la vivienda comparta escaleras, portales, garajes o jardines fíjate en su estado y si necesitan una reforma. Puede que una vez comprada la vivienda te toque pagar una derrama. Que no te pillen por sorpresa.

7_Humedades.

Es uno de los grandes temores cuando compras viviendas de segunda mano. Es conveniente que si ves humedades llames a un técnico. Como orientación las humedades en el techo y las paredes de los sótanos son  las más costosas de reparar.

8_Grietas.

Este es un tema complicado o una tontería. Como norma general, su importancia depende del espesor que tenga la grieta, a mayor espeso mayor problema. Es otro de los aspectos que si consultas a un técnico mejor.

Pero esto no es todo, te aconsejamos que también evalúes factores emocionales. Te van a afectar al habitar en tu nueva casa, te destacamos los siguientes

1_Iluminación natural.

Es importante que este bien iluminada. Como ya hemos comentado en otro post la luz natural afecta a tu estado de ánimo. Te animo a leerlo.
¿Cómo afecta la luz del sol a tus emociones?

2_Iluminación artificial.

Aunque creas que es secundario una buena iluminación crea la atmósfera perfecta para tú  hogar o la destruye por completo. Tiene que ser adecuado en cuanto a disposición de luces, intensidad y color.

3_Intimidad y seguridad.

Estos son dos aspectos básicos para la elección de tú lugar favorito de vuelta del trabajo.

6_Vegetación.

Un lugar bueno para la vegetación también lo es para ti. Fíjate si hay plantas por los alrededores o en el interior, observa su estado.

7_Proximidad de espacios abiertos, parques, jardines o bosques.

Cada vez hay más estudios que demuestran la importancia del contacto con la naturaleza. Pasear por un bosque o parque es beneficioso para tu estado de ánimo y rebaja los niveles de estrés.

8_Actividad en la calle.

Este factor depende de lo que busques, puede ser que una calle bulliciosa y dinámica sea lo que te interese o todo lo contrario. Esto depende solamente de ti y de lo que quieras para tu futuro.

Hemos creado un formulario gratuito con el que podrás poner nota a las viviendas que visites o hayas visitado

PONLE NOTA

Esperamos que este post te sea de gran utilidad. Lo hemos creado con voluntad de ayudarte.

Un fuerte abrazo!!

Compártelo

Deja un comentario