Trabajos

Blog

Servicios

Para tí

Estudio

Contacto

Ideas para iluminar tú salón

Sí has pensado cual es la iluminación adecuada para tú salón, las ideas para iluminar que te vamos a contar te van a interesar.

Cómo iluminar la estancia más representativa y pública de tú hogar es esencial. Es el lugar en el que recibes y agasajas a amigos, familiares e invitados. Debe potenciar la estancia y representarte. Además, tiene que crear una atmósfera agradable y acogedora en la que os sintáis a gusto y bien recibidos. La sensación de bienestar debe ser plena.

Salón iluminado por la noche. Reforma diseñada por Estudio Perpendicular
Salón iluminado por la noche. Reforma diseñada por Estudio Perpendicular

Para nosotros lo más importante a la hora de diseñar la iluminación es el relato. Con esto queremos decir cuales son las situaciones que allí se pueden dar y qué es lo que quieres transmitir. Cual es el relato para cada una de las situaciones posibles y que atmósfera es ideal para cada una de ellas. En definitiva, que sensaciones y emociones vamos a poner en juego.

Lo que sucede en tú salón depende mucho del modo de vida que tengas. Por ejemplo, si recibes a personas relacionadas con el trabajo, sí te gusta organizar habitualmente cenas o comidas con tus amigos y familiares o, simplemente, si lo usas como un lugar para compartir un rato en familia y relajarte. La iluminación debe adaptarse a cada una de estas actividades, debe contar una historia diferente y crear una atmósfera especifica.

Iluminación del salón comedor
Iluminación del salón comedor. Reforma e iluminación diseñada por Estudio Perpendicular.

Por ejemplo, en el caso de una cena de negocios con un futuro cliente. La atmósfera debe ser acogedora y además debe representar la situación social y económica que ostentas, sin llegar a abrumar claro. Si tienes una colección de relojes antiguos o unos cuadros especiales deben tener cierto protagonismo y para ello la iluminación es esencial.

Detalle de iluminación de un cuadro
Iluminación de un cuadro en el salón comedor. Reforma e iluminación diseñada por Estudio Perpendicular.

Te preguntaras ¿cómo se consigue esto?

Lograr una iluminación adecuada para cada uno de los ambientes que necesitas pasa por crear varias capas de iluminación. Esto quiere decir que deberás tener grupos diferentes de luminarias que se enciendan por separado para poder componerlas de un modo u otro dependiendo del momento. Por supuesto que cada grupo debe ser regulable, es decir, que se pueda ajustar la intensidad de la luz para tener aún más flexibilidad.

Normalmente nos excedemos en la iluminación. Iluminamos demasiado los espacios y esto hecha a perder por completo cualquier efecto ambiental que queramos crear. Si lo piensas bien no necesitamos mucha luz. Seguro que ya te has dado cuenta que en los restaurantes y hoteles, cada vez más, cuidan la iluminación de un modo casi teatral y casi siempre se ilumina poco. Únicamente en zonas especificas donde se requiere o se quiere llamar la atención.

La iluminación es fundamental para sacar el máximo partido al salón y por supuesto para transmitir emociones y sensaciones. Un buen diseño de iluminación transforma los lugares en memorables.

Podemos ayudarte a crear estas atmósferas especiales que cambiaran tú salón. Ponte en contacto con nosotros.

Compártelo

Más Posts

Deja un comentario