Trabajos

Blog

Servicios

Para tí

Estudio

Contacto

Cómo organizar tu reforma

¡Por fin la has encontrado!

Tiene el tamaño perfecto, en la zona que siempre has soñado vivir, los grandes ventanales dejan entrar la luz a chorros y las vistas son fantásticas. Es el nuevo hogar tantas veces soñado.  Y si aún no la has encontrado o te cuesta decidirte, te podemos ayudar. En “Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar tu nueva vivienda” encontraras una guía muy útil.

Pero los acabados están terriblemente viejos y estropeados, la cocina abierta al salón le daría más amplitud y os podríais juntar todos junto a la mesa mientras cocinas. Uno de los dormitorios quizás quedaría bien si lo transformaras en tu despacho y le hicieras una conexión al salón. Y los baños mejor no pensarlo. Necesita una reforma urgente.

Desde la primera reforma que hemos realizado las inquietudes de nuestros clientes son siempre las mismas, retrasos, sobrecostos y lo peor de todo las chapuzas.

Por supuesto lo más importante es dar con buenos profesionales que hagan un buen trabajo, sean honrados y eficientes. Aún encontrando a este tipo de profesionales puede suceder algún contratiempo.

Te aconsejamos que inviertas en un mini proyecto de reforma. Y te decimos invertir porque es justo eso una inversión y no un gasto. Con este documento sientas las bases de la reforma. Trasladas al papel todas tus necesidades y eliges de antemano lo que quieres que sea tu hogar. Además, puedes pedir presupuesto a varias constructoras y de este modo comparar precios. Te aconsejamos que pidas al menos dos o tres presupuestos para comparar .

Pero… ¿qué contiene este mini proyecto? Al menos y cómo documentos básicos debería tener:

  • Planos
  • Mediciones

En los planos se definirá la distribución de las estancias, las instalaciones (si es que se modifican), las carpinterías y los acabados. Dependiendo del alcance de la reforma serán más o menos exhaustivos.

imagen de uns planos de para una reforma
Ejemplo de unos planos para una de nuestras reformas

En cuanto a las mediciones son el documento en el que se mide cada uno de los trabajos, materiales y elementos que se van a realizar en la reforma. Es el documento básico para controlar el costo de la misma. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo.

Imagen de un presupuesto
Ejemplo de unas mediciones para una de nuestras reformas

Te podemos asegurar que de este modo la reforma irá como la seda, tienes las reglas del juego blanco sobre negro. Las constructoras van a saber exactamente lo que quieres y no habrá grandes sobre saltos, todo será más ordenado.

Si aún no tienes la casa de tus sueños que no sea por miedo a la reforma, nosotros te podemos ayudar.

Cuéntanos ¿Por qué no tienes la casa de tus sueños?

Compártelo

Más Posts

Deja un comentario