Trabajos

Blog

Servicios

Para tí

Estudio

Contacto

Escucha tu cuerpo

¿Te has parado a pensar que tu cuerpo es el principal nexo de conexión con el entorno? Sí te has preguntado alguna vez porqué un paisaje, edificio o lugar es especial para ti aquí te vamos a dar una pista. Para empezar, escucha tu cuerpo para descubrir esos lugares especiales.

escucha tu cuerpo lugares especiales

Si estas leyendo este post es porque te interesa conocer mejor la relación que existe entre tu cuerpo y el medio que te rodea. El cuerpo es la principal herramienta que tienes para relacionarte con el entorno. Escucharlo te puede enseñar mucho.

El propio cuerpo tiene su espacialidad. Está situado en un lugar concreto se mueve y siente el entorno. El cuerpo tiene memoria, dicho de otro modo, las sensaciones que se perciben a través de él quedan registradas unas conscientemente otras inconscientemente. Puedes explorar más sobre esto en esta página web.

Olores, sensaciones térmicas, texturas, sabores o luces todo ello forma parte de las sensaciones que percibes a través del cuerpo. Todas ellas forman experiencias que te dan forma, el cúmulo de esas experiencias eres tú. Algunas de estas experiencias son espaciales y son las que serán tu referente en el momento de enfrentarte a los lugares. Son lugares de la memoria.

Cuando descubres un lugar especial no tienes más que escuchar a tu cuerpo. Pero ¿cómo saberlo? Para ello te aconsejo que te centres en tus emociones. Si haces el ejercicio de rememorar una emoción positiva y agradable, por ejemplo, recordando a una persona de la cual te enamoraste o cuando conseguiste algo después de mucho esfuerzo. Trae ese recuerdo a tu mente y revívelo. Una vez que lo hayas hecho, concéntrate en tu cuerpo analiza qué es lo que sientes. Para cada persona puede ser diferente, una sensación de cosquilleo en el estómago o una expansión del pecho. Si sientes algo parecido al descubrir un lugar es que ese lugar es espacial para ti.

escucha tu cuerpo lugares especiales

Debes acudir a ese lugar cuando te sientas mal o estresado, te ayudara a recuperarte. Creo que es importante escuchar al cuerpo para identificar estos lugares ya que son un bálsamo para nuestras emociones. Nos estabilizan y ayudan a equilibrarnos.

Probablemente esos lugares especiales tienen características similares a lugares en los que has vivido experiencias agradables que a lo mejor no los recuerdas de forma consciente. Puedes llamarlo intuición, buenas vibraciones o lugares con energía positiva, da igual. Lo importante es que tengas localizados estos lugares para acudir a ellos y recuperarte.

En estos tiempos de inseguridad acudir a lugares así pude hacerte sentir seguro y protegido. Sentimientos imprescindibles para afrontar la vida.

Escucha a tu cuerpo para descubrir esos lugares y acude a ellos cuando te haga falta.

¿Cuéntanos qué lugar especial has descubierto?  

¿Quieres un HOGAR que te llegue al ALMA?

Consigue el MANUAL con los “9 Factores que debes tener en cuenta para que tu hogar te llegue al ALMA”

HOGAR ALMA 3

Compártelo

Más Posts

Deja un comentario