Trabajos

Blog

Servicios

Para tí

Estudio

Contacto

Cuida de ti cuidando del planeta

Piénsalo, cuida de ti cuidando del planeta. Ambos estáis conectados.  De la crisis del covid-19 hay una casa buena. Entre todos tenemos la capacidad de cuidar nuestro planeta. Seguro que por todos lados has oído los beneficios que, para el planeta, ha supuesto el confinamiento de la humanidad ¡Sí hasta los delfines han vuelto a los canales de Venecia!

Nos guste o no estamos conectados con nuestro ambiente. Afectamos y mucho, ha quedado demostrado con la crisis, a la salud de la tierra. Pero este es un viaje de ida y vuelta. Tu entorno, tu ambiente, tu planeta afecta a tu salud, emociones y en última instancia tu supervivencia. Cuidar del medio ambiente a la larga es cuidar de ti y de los tuyos.

cuida de ti cuidando del planeta 1

Si la crisis del covid-19 te ha hecho pensar y tomar conciencia de lo que es importante. Imagina una crisis en la que no solo se vea afectada la salud sino la supervivencia de tus seres queridos, de toda la especie humana. Puede parecer catastrofista pero la crisis climática habla de eso, la supervivencia de la especie.

Tus hábitos cotidianos afectan e impactan en el medio ambiente y tus decisiones también pueden hacerlo. Reformar, rehabilitar o construir de nuevas tú hogar siguiendo criterios de arquitectura bioclimática es uno de los granitos de arena que puedes aportar.

Si tienes una vivienda unifamiliar puedes reformarla para hacerla más eficiente, si estas pensando en construir tú nueva morada hazlo bajo criterios bioclimáticos y de ahorro energético o si vives en una comunidad promueve reformas y rehabilitaciones que mejoren le eficiencia del edificio. Es una doble inversión para tu salud o la del planeta y para el ahorro. Invirtiendo en estas estrategias recuperaras el dinero, ya que ahorraras energía, y obtendrás un beneficio emocional al estar cuidando del recurso más necesario para la supervivencia de los tuyos.

Cuida de ti cuidando del planeta

Afortunadamente aún está en nuestras manos cambiar las cosas, implementar cambios en tus hábitos o tomar decisiones de inversión marcarán la diferencia para el futuro. Puedes hacer muchas cosas para mejorar tu relación con el medio ambiente, nosotros con nuestra experiencia y conocimiento te podemos ayudar a promover un cambio. Un cambio que tiene que ver con tú morada haciendo la más amable, no solo con el medio ambiente, también contigo y con los tuyos. Porque cuidar del planeta no significa que tengas que perder calidad de vida sino todo lo contrario.

Algunos de nuestros clientes que ya han optado por invertir en estas estrategias han mejorado su calidad de vida y bienestar a la vez que reducían su huella de carbono. Mejorando o construyendo su hogar con criterios bioclimáticos y de ahorro de energía han conseguido este doble objetivo.

Nosotros creemos que esto es el futuro. Es casi como una obligación para el planeta y para tus bisnietos o tataranietos ¿tú también lo crees?  

Compártelo

Más Posts

Deja un comentario