Trabajos

Blog

Servicios

Para tí

Estudio

Contacto

Rehabilita tus afectos

Hace tiempo que cuando llegas a casa no te sientes bien. Tu casa ha dejado de ser tu hogar, aunque lo ha sido durante mucho tiempo ¿Has perdido en vínculo emocional con tu hogar y no sabes por qué? Necesitas volver a conectar, rehabilita tus afectos.

Tu hogar es tu centro emocional al que vuelves a resguardarte del exterior, a descansar y recuperarte tanto emocional como físicamente. Pero ahora sientes que tu hogar no es ese centro.

Perder este vínculo emocional es más grave de lo que piensas y debes poner solución lo antes posible. Dependiendo de los motivos de la perdida de este vínculo puede tener una solución muy sencilla.

Si has dejado de percibir tu casa como un lugar seguro o te recuerda experiencias traumáticas puede que tengas que tomar una decisión drástica y cambiar de hogar. Aunque mudarse siempre es una experiencia un poco traumática, como lo explica este psicólogo en el post “Mudarse de casa, más que una elección”, hay veces que es mejor dejar ir.

Pero si por el contrario esta pérdida de afectividad tiene que ver con que no se ajusta a tus necesidades actuales, por falta de espacio, distribución, deterioro de los materiales o instalaciones, quizás te toque renovar tu vivienda para reencontrarte con ella.

Si no estas en ninguno de los casos anteriores, pero aun así te sientes incómodo en tu hogar puede que lo que suceda es que el mobiliario que tienes no sea el más adecuado. Esto suele pasar cuando has ido comprando, heredando o quedándote con los muebles sin establecer un plan o idea en la decoración. Este caso es el más sencillo de resolver, cambiando algún mueble o simplemente quitando lo que sobra puedes re conectar con tu hogar.

En cualquiera de los casos te recomiendo que te descargues este formulario, en principio lo pensamos para la compra de una vivienda, pero te sirve perfectamente para evaluar los puntos esenciales de un hogar.

Recuerda que los lugares que habitas son parte de tu situación vital y esto quiere decir que son parte de ti. Puede que si no te sientes bien parte de lo que te pasa es que los lugares en los que estas habitualmente no favorecen tu salud.

Cuida y transforma tus lugares habituales y verás como tu estado de ánimo cambia por completo, vuelve a conectar y rehabilita tus afectos.

¿Quieres un HOGAR que te llegue al ALMA?

Consigue el MANUAL con los “9 Factores que debes tener en cuenta para que tu hogar te llegue al ALMA”

HOGAR ALMA 3

Compártelo

Más Posts

Deja una respuesta