¿Necesitas reformar tu hogar o el que va a ser tu futuro hogar y no sabes qué reformar primero? Tienes claro que la vivienda necesita una reforma, pero no sabes qué priorizar, que es lo que merece la pena hacer y que no. La diferencia estriba entre tener una casa o un hogar.
En este post te vamos a dar algunas pistas para que tomes una buena decisión. Con un poco de información seguro que se te aclararan las ideas.
A la hora de priorizar en una reforma depende mucho tanto del estado del inmueble como de las necesidades que tengas, pero hay asuntos generales que según mi experiencia te pueden ayudar. Alguno de los aspectos que a continuación voy a tratar se podrán aplicar a tu reforma y otros no serán de aplicación. En cualquier caso, si quieres una información más personalizada puedes ponerte en contacto con nosotros.
En primer lugar y como prioridad absoluta, para que una vivienda pueda ser tu hogar, tiene que adaptarse a tus necesidades. Es decir, si te hacen falta tres dormitorios o un salón más grande deberás redistribuir o ampliar para poder conseguir este requisito. Por la experiencia con nuestros clientes una vivienda que se adapte a lo necesitas es lo principal.
Otro aspecto que es básico para que tu casa, después de la reforma, se convierta en un hogar es lo que no se ve, las instalaciones. La necesidad de cambiarlas depende mucho de la antigüedad del inmueble. Para asegurar que tu hogar cuida de tu salud y de la de los tuyos las instalaciones deben estar en buenas condiciones. Para ofreceros un ambiente confortable y seguro.
Existen dos aspectos relacionados que son de vital importancia para elevar tu casa al rango de hogar, la belleza y los materiales. Te digo que están relacionados en las reformas porque la organización general de la vivienda es preexistente y por lo tanto para mejorar estéticamente tu vivienda solo podremos actuar en los materiales. A no ser que necesite una ampliación, en este caso se puede hacer un cambio más profundo. En cualquier caso, ya sea solo por el interior o por el exterior, los resultados de cambiar los materiales son sorprendentes.
Hay un aspecto más que te quiero mencionar, no siempre se puede abordar en una reforma pero hay veces que sí, la luz. Aumentar la cantidad de luz en el interior siempre debe ser una prioridad. Pero para ello es necesario hacer cambios en la fachada y no siempre es posible. Ahora los cambios que produce son espectaculares, ni te lo imaginas.
Por último, y no menos importante, aunque suele ser un gran olvidado el alma del mundo. Con esto de alma del mundo me refiero al entorno, en concreto al cuidado de él. Creo que el planeta se puede considerar un ser vivo por como funciona y como está conectado. En la medida de lo posible una reforma debe, desde el diseño pasando por el proceso de construcción y terminando por el uso, promover un cambio para cuidar de las condiciones ambientales que dan lugar a la vida.
En mi opinión estos son los aspectos fundamentales a tener en cuenta en una reforma. Puedes profundizar más en los aspectos que debe tener un hogar para que te llegue al alma descargando una guía elaborada con mucho cariño “9 factores a tener en cuenta para que tu hogar te llegue al alma”.
¿Tienes alguna duda que pueda aclararte?
¿Quieres un HOGAR que te llegue al ALMA?
Consigue el MANUAL con los «9 Factores que debes tener en cuenta para que tu hogar te llegue al ALMA»