Trabajos

Blog

Servicios

Para tí

Estudio

Contacto

DISEÑEMOS TU HOGAR


Si estás aquí es que has decidido cambiar de casa. Y no te vale lo que has visto quieres un hogar que te llegue al “ALMA”


Nunca hemos pasado tanto tiempo dentro de casa, estamos tomando conciencia de la importancia que tiene en nuestra vida. Pero tienes claro que ya no puedes seguir viviendo ahí.

Tienes mucho cariño a tu casa, pero ha llegado el momento de cambiar. Necesitas otro hogar porque este se te ha quedado pequeño, ya no representa el futuro que quieres para ti y los tuyos o simplemente no te gusta. Es el fin de una etapa de vuestras vidas y necesitáis un cambio de hogar.

Te entendemos, necesitar un cambio y no saber que va a pasar puede ser angustiante. Quizás ya tengas el terreno ideal dónde te ves viviendo con tu familia. O aún lo estás buscando, aunque sabes en que barrio o urbanización quieres instalarte. Pero ¿Cómo dar forma a esa casa soñada?

Te horroriza pensar en una casa incómoda, poco acogedora, lúgubre o que no te guste. No quieres una casa convencional tiene que ser especial, tiene que ser vuestro hogar. El hogar es el centro de tu vida es el lugar del que partes y al que siempre vuelves. Debe ser un refugio, un remanso de paz al que regresar para encontrar el equilibrio.

Además no tienes tiempo que perder. Sabes que el proceso de hacer una casa desde cero es largo, pero si le sumamos retrasos, falta de compromiso e implicación se puede convertir en un calvario. Y lo último que quieres es que estos problemas se reflejen en el resultado final, tu hogar.

En definitiva:

Buscas un lugar que te proteja de las tempestades exteriores, que te devuelva el equilibrio, un lugar que te reconforte el alma.


Necesitas una vivienda que os arrope, un REFUGIO para ti y los tuyos


Entendemos perfectamente los dilemas que te surgen en este momento. Es normal y a muchos de nuestros clientes les pasaba lo mismo.

Todas nuestras soluciones se basan en criterios emocionales. Es decir, que un hogar no debe ser simplemente funcional tambien debe ser sensible a tus sensaciones y sentimientos. Por este motivo hemos desarrollado un método de diseño que nos permite incorporar vuestras emociones en el diseño de vuestro hogar.

Nos importan y cuidamos tus emociones en cada una de las etapas del proyecto. No solo incorporamos las emociones al diseño, sino que nos preocupamos de las emociones en todo el proceso. Con nosotros el cambio de hogar será una experiencia agradable y sencilla. Ponemos el marco para que consigas una vida confortable y placentera, un hogar especial. Una experiencia de la vida.

Construimos bienestar


Esto es lo que conseguirás si trabajamos juntos en vuestro nuevo hogar. 


  1. UN REFUGIO ANTE LAS TEMPESTADES EXTERNAS.
  2. UN LUGAR DE REPOSO Y PAZ.
  3. UN LUGAR AL QUE VOLVER PARA ENCOTRAR EL EQUILIBRIO AL FINAL DEL DÍA.
  4. UN LUGAR PARA COMPARTIR CON LOS QUE MÁS QUIERES.
  5. DISFRUTAR DE LA BELLEZA A DIARIO.
  6. UN HOGAR QUE SE ADAPTE A VUESTRA VIDA.
  7. EXPERIMENTAR UN MAYOR BIENESTAR Y MEJOR CALIDAD DE VIDA.
  8. UNA HOGAR QUE REPRESENTE LO QUE SOIS.
  9. UN LUGAR SENSIBLE EN EL QUE LA BELLEZA LLENE TU ALMA.
  10. UN LUGAR DE NUEVAS EXPERIENCIAS.
  11. UN HOGAR QUE QUEDARÁ EN LA MEMORIA DE LOS QUE MÁS QUIERES.

Pero…¿En qué consiste diseñar con las emociones?


Diseñemos tu hogar_2

NUESTRO MÉTODO DE DISEÑO EMOCIONAL.

Las emociones está en todas las decisiones que tomas. No las puedes dejar a un lado para crear algo tan importante, hay que tenerlas en cuenta.

Diseñamos y construimos viviendas con algo más. Además de ajustarse a vuestras necesidades es una casa que emociona. Tiene un significado especial. Será parte de vuestra historia personal. Será desde el principio el lugar de vuestra memoria.

En primer lugar, tenemos en cuenta los tres niveles cognitivos que explica el profesor Donald A. Norman en su libro “El Diseño Emocional”. Son, en resumen, tres niveles de funcionamiento del cerebro: nivel visceral, nivel conductual y nivel reflexivo.

1. El nivel visceral es la primera reacción que mostramos ante la apariencia de algo.
2. El nivel conductual se deriva de la experiencia del uso, si es placentera y eficiente.
3. El nivel reflexivo es más profundo y a largo plazo. Se basa en las sensaciones que despierta en nosotros el uso generando un sentimiento de orgullo, estatus social o nostalgia, por ejemplo.

Cuando diseñamos y construimos un edificio, una casa o incluso un jardín tenemos en cuenta estos tres niveles, centrándonos en la importancia que tiene una experiencia placentera en cada uno de ellos.

También utilizamos la metodología de la “Ingeniería Kansei”. Desarrollada en los años 70 por el profesor Nitsuo Nagamachi, que estudia cómo aplicar las emociones de los usuarios en el desarrollo de un producto, objeto o servicio.

Además de tener en cuenta vuestras necesidades en cuanto a superficie , número de dormitorios, cuartos de baño, el lugar dónde se va a situar y otra seria de características que tienen que ver con los aspectos funcionales de la futura casa. Nosotros a esto le sumamos un análisis de tus deseos, anhelos y expectativas, es decir, un análisis emocional de tú futuro hogar. Cómo te vas a sentir en este hogar es lo importante.

Una vez definidos estos parámetros vamos presentándote modelos, dibujos y planos con los que iremos destilando y validando poco a poco esos valores funcionales y emocionales hasta conseguir tu diseño final.

De este modo creamos una casa memorable de la cual sentirte orgulloso e identificado, tú hogar.

“EMOCIÓNATE CON TU HOGAR”

diseñemos tu nuevo hogar

CREAR SIN DESTRUIR EL PLANETA.

Debemos cuidar nuestro entorno o él nos destruirá, es un compromiso a largo plazo. Es una inversión que tus hijos y nietos se merecen.

Afortunadamente aún está en tus manos cambiar las cosas, implementar cambios en tus hábitos o tomar decisiones de inversión marcarán la diferencia para el futuro. Puedes hacer muchas cosas para mejorar tu relación con el medio ambiente, nosotros con nuestra experiencia y conocimiento te podemos ayudar a promover un cambio.

Un cambio que empieza con tú morada haciendola más amable, no solo con el medio ambiente, también contigo y con los tuyos. Porque cuidar del planeta no significa que tengas que perder calidad de vida sino todo lo contrario.

Para conseguirlo nuestros diseños se apoyan en tres pilares básicos que están interrelacionados:

11_ Edificio Bioclimatico

1. Criterios de Economía Circular.
2. Limitar el consumo de recursos naturales.
3. Control del gasto energético.

En cuanto a la parte técnica, te detallamos la documentación que te aportaremos para llevar a cabo vuestro hogar:

 Estudios previos

Análisis del suelo, normativa y necesidades del cliente. Se aporta ficha resumen de características del solar.                                                 

Anteproyecto

Análisis y definición del programa de necesidades. Opciones formales de la solución proyectada.                                                       

Proyecto Básico

El proyecto de básico. Incluye: Memoria justificativa general; pliegos de condiciones; anexos; valoración capítulos; planos de edificación donde se defina las características generales del edificio (planta, secciones, alzados generales).               

Proyecto de Ejecución

El proyecto de ejecución. Incluye: Memoria descriptiva, constructiva, estructural y de instalaciones; justificación del CTE; pliegos de condiciones; mediciones y presupuestos; uso, conservación y mantenimiento del edificio; estudio de gestión de residuos; plan de control de calidad; planos de edificación, estructuras e instalaciones (plantas, secciones, alzados y detalles); plan de gestión de residuos; certificado de viabilidad geométrica; estudio geotécnico; certificado energético.                                                

Dirección de Obra

Visita y control de obra de arquitecto. Visitas semanales durante las obras de construcción del edificio. Asesoramiento en la contratación de constructoras y subcontratas. Elaboración inicial del proceso y duración de la obra.      

Liquidación de Obra

Certificado final de obra, visita primera ocupación, libro del uso y mantenimiento del edificio.                                                

Gestión en la obtención de licencia de obras

Gestiones administrativas necesarias para la obtención de la licencia de obras en el ayuntamiento.

Estudio de Seguridad y Salud

Estudio de seguridad y salud en los trabajos de construcción. Consta de: memoria general; pliegos de condiciones; planos en planta sección y alzado.                                              

Tasas de visado en el colegio profesional

Dirección de Ejecución de Obra (Arquitecto Técnico)

Coordinación de Seguridad y Salud en la Obra

Los cambios siempre son difíciles y más cuando se trata de algo tan importante, pero no puedes seguir viviendo así. Necesitas un nuevo hogar, un lugar especial.

Un lugar sensible a las emociones, diseñado basándose en ellas para que sea un hogar memorable para ti y los tuyos.

Compártelo